Primaria

Bienvenidos a la Sección de Primaria del Gimasio las alegrias de crecer. En este ambiente dinámico y enriquecedor, cada estudiante es valorado y apoyado en su viaje educativo. Nos comprometemos a ofrecer una educación integral que promueva el desarrollo académico, social y emocional de nuestros alumnos. Nuestro equipo de educadores altamente cualificados se dedica a proporcionar una enseñanza de calidad, utilizando métodos innovadores y recursos pedagógicos actualizados, con el objetivo de inspirar la curiosidad y cultivar habilidades críticas en cada estudiante.

​

Reconocemos y celebramos la diversidad de nuestros estudiantes, adaptando nuestras estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje. Nuestro programa académico equilibrado y riguroso está diseñado para desafiar y motivar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Además del currículo académico, ofrecemos una variedad de actividades extracurriculares que enriquecen la experiencia educativa, incluyendo deportes, arte, música y programas de servicio comunitario, permitiendo a los estudiantes explorar sus intereses y desarrollar habilidades adicionales.

IMG_6043.HEIC

Manual de convivencia

Grados

Primero
(Entre 5 y 6 años)

IMG_6025 2.heic

Segundo
(Entre 6 y 7 años)

IMG_1508 2.HEIC

Tercero
(Entre 8 y 9 años)

IMG_1796.HEIC

Cuarto
(Entre 9 y 10 años)

IMG_2030 2.HEIC

Quinto
(Entre 10 y 11 años)

IMG_1833.heic

En el grado Primero, centramos nuestra atención en establecer una base sólida en habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas, al mismo tiempo que fomentamos la curiosidad y la creatividad a través de actividades lúdicas y participativas. Nuestro enfoque es ofrecer un ambiente acogedor y seguro donde los estudiantes puedan adaptarse a la rutina escolar, desarrollar habilidades sociales y comenzar a construir una sólida base académica para su futuro educativo.

En grado Segundo,. nuestro enfoque pedagógico se centra en promover la independencia, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, mientras cultivamos un amor por el aprendizaje a través de proyectos y actividades interactivas. Los estudiantes comienzan a explorar temas más complejos y a desarrollar habilidades de estudio autónomo, preparándolos para los desafíos académicos futuros.

En Tercero, intensificamos el aprendizaje en áreas como la lectura avanzada, la escritura expresiva y las habilidades matemáticas, mientras introducimos conceptos científicos y sociales más complejos. Fomentamos la participación activa, la colaboración y el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva a través de proyectos grupales y actividades prácticas. Los estudiantes también comienzan a tomar más responsabilidad en su aprendizaje y a desarrollar habilidades de organización y gestión del tiempo.

En grado cuarto, nuestros estudiantes continúan su viaje académico con un enfoque en la profundización de conocimientos y habilidades. Ampliamos el estudio de materias como la lectura crítica, las matemáticas avanzadas y las ciencias naturales y sociales, animando a los estudiantes a explorar temas de manera más autónoma y reflexiva. Nuestro currículo desafía a los estudiantes a pensar de forma crítica, a analizar información y a desarrollar argumentos bien fundamentados. Además, seguimos promoviendo el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

En grado quinto, preparamos a nuestros estudiantes para la transición a la educación secundaria con un enfoque en el desarrollo de habilidades académicas avanzadas y la preparación para desafíos futuros. Reforzamos la lectura crítica, la escritura analítica y las habilidades matemáticas complejas, mientras exploramos temas más profundos en ciencias, historia y geografía. Fomentamos el pensamiento independiente, la investigación autónoma y la resolución de problemas complejos a través de proyectos de investigación y actividades desafiantes.

IMG_1508 4.HEIC
IMG_2033 2.HEIC